¿A qué se debe el auge del Running?

El running, ha ganado una inmensa cantidad de adeptos en los últimos años y su auge se debe a diversos factores, pero principalmente a que iniciarse en esta actividad es tan simple como dar un primer paso.

Nuestro cuerpo está diseñado para correr, es parte de nuestra naturaleza. Aunque hayan pasado muchos años desde la última vez que corriste, retomar esta actividad es bastante sencillo y en poco tiempo encontrarás tu ritmo.

Además, la posibilidad de salir a correr en el momento del día que lo desees o simplemente no tener que acudir a un lugar fijo en un horario determinado para entrenar, hacen del running una opción más que interesante a la hora de realizar alguna actividad física, ya que se acomoda a tu ritmo de vida. Los runners, a menudo mencionan la sensación de libertad que les genera poder salir a correr sin restricciones.

Y es que el running, te da la posibilidad de salir al aire libre y estar en contacto con la naturaleza. Algo, que cobra mayor importancia para aquellas personas que pasan largas horas encerrados en trabajos de oficina. 

El factor grupal como agente motivacional

Muchas  personas, comienzan en este mundillo en solitario y posteriormente, se suman a un grupo de running en el cual conocen gente nueva con sus mismos intereses y su misma condición física, lo que genera una motivación extra para salir a correr. El sentido de pertenencia y la búsqueda de un mismo objetivo, terminan siendo claves para no abandonar los entrenamientos y esforzarse por progresar.

Atrévete a competir

El running, se ha convertido en uno de los deportes más practicados en toda España. Un estudio reciente asegura de 5 de cada 10 personas que practican running han corrido en alguna competición en el último año, y 4 de cada 10 planean hacerlo en breve. Las carreras populares o urbanas, suelen ser de 8 o 10 km y han llamado la atención de muchas personas que las utilizan como objetivos para superarse. Incluso las participaciones en maratón y medio maratón baten récords de inscripciones.

España, país runners

España, ha convertido el deporte en una cuestión primordial en los últimos años. La sociedad española, ciertamente se enfoca mucho en mantenerse en forma y llevar un estilo de vida saludable. Esta tendencia se ha visto reflejada en la cantidad de gente que se ha volcado al running en el último tiempo y la cantidad de horas que dedican a sus entrenamientos.

Diversos informes afirman que la mayoría de los que practican running, superan los 35 km mensuales, lo que habla, claramente, de la intensidad y la seriedad con la que muchos encaran este deporte. La mayoría afirma que prefiere correr en las afueras de la ciudad y la principal motivación es mejorar y/o mantener la condición física.

¿Que necesitas para comenzar a hacer Running?

Lo primero que necesitas para iniciarte en esta actividad es: la indumentaria. Este es otro de los factores del auge del running. No necesitas una equipación muy específica y costosa. Bastan un buen par de zapatillas, una camiseta y un pantalón corto. Con estas tres cosas ya estas listo para salir a correr.

Lo segundo que necesitas, es encontrar el momento del día en el que más cómodo te sientas. A partir de ahí, solo es cuestión de abrir la puerta de casa y dar el primer paso.

¿Como debe ser una sesión de running?

Si eres de esas personas que hace mucho tiempo no realiza actividad física, entonces comenzar a correr de un día a otro no es lo más adecuado para tu salud. Comienza caminando e incrementa la frecuencia del paso hasta pasar a un trote suave. 

Al principio, tal vez te resulte difícil sostener el ritmo durante un tiempo prolongado. Cuando esto suceda, simplemente vuelve a caminar hasta recuperar un ritmo cardíaco normal y luego retoma el trote unos minutos más. No interesa si en tus primeras salidas no logras correr mucho tiempo. Aquí lo importante es tener constancia. Verás que si consigues tenerla, en poco tiempo notarás como cada vez puedes correr más distancia y más tiempo sin detenerte.